La sociedad en general y la industria ferroviaria y del transporte en general, se enfrentan a un reto mayúsculo actualmente y en los próximos años, debido a las necesidades y obligaciones para cumplir con los compromisos acordados a nivel mundial a causa de la situación climática.
La reducción del consumo energético y la descarbonización nos obliga a la reducción del peso de los materiales empleados, y eso pasa por un diseño adecuado y la utilización de los composites de forma masiva.
El sector aeronáutico, ha hecho sus deberes desde los años 50 del pasado siglo, y por ello goza de amplia experiencia y que sin ninguna duda se puede aplicar al ferrocarril . Las exigencias de seguridad y reducción del peso de las aeronaves, nos deben de servir como ejemplo para aplicarlos en la industria ferroviaria y del transporte. No hay excusa para no aplicar masivamente los Composites con la ayuda de un acertado diseño. El conocimiento de estos materiales nos permite abordar la fabricación de cualquier tipo de pieza y de considerables dimensiones. Éste conocimiento de los metales, composites y materiales en general es el que va a servir de hilo conductor al ponente para demostrar lo que se puede hacer hoy día con los materiales compuestos
Si los Composites han demostrado en la aplicación aeronáutica sus excelentes cualidades, no vemos razón para no utilizarlos en el ferrocarril, donde las exigencias y esfuerzos son mucho menores. Esperamos cumplir este deseo y de ello va a tratar esta ponencia.
Quan: Mar, 13 Diciembre 2022 10:00 - 12:00
Més entrades d'Esdeveniments
Comentaris