12 d’abril 2012

I Jornada BioEconomic sobre Eficiencia Energética, Generación Distribuida y el Vehículo Eléctrico en Sitges

cartell jornades Us deixo informació sobre aquesta jornada

Dirigida a:

Técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, directivos de compras, constructores, promotores, PYMEs, hoteles, casas rurales, comunidades de propietarios y particulares.

Justificación:

Jornada para dar a conocer las diferentes acciones dirigidas a la eficiencia energética y la generación distribuida con el consiguiente ahorro económico, así como los beneficios medioambientales entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2. Medidas válidas para cualquier empresario y particular, ayudando a la actividad económica y  a la creación de puestos de trabajo en la comarca.

Divulgar los diferentes sistemas de gestión energética (SGE) dirigida a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que quieran disponer de un sistema de gestión basado en la correcta utilización de la energía, a demás de ayudar a extender el uso de las energías renovables.

Informar sobre el autoconsumo y la generación distribuida, que facilitará el desarrollo de las energías renovables en los hogares y PYMEs, con la gradual entrada de estas pequeñas plantas, la tendencia será la de ir sustituyendo el actual modelo centralizado por un modelo distribuido, el autoconsumo comportará importantes ventajas para el sistema y para el consumidor.

Presentación de los Acuerdos Voluntarios, un compromiso  que cualquier organización, empresa, entidad o colectivo puede  asumir de manera voluntaria para contribuir a la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, más allá del que obliga la normativa. Impulsado por la Generalitat de Cataluña.

El desarrollo del vehículo eléctrico, que alimentado por energía proveniente de fuentes renovables y con carga nocturna (horas valle) será una de las apuestas para aumentar la eficiencia energética. Se darán a conocer los diferentes vehículos, aplicaciones y las posibilidades de recarga.

Se dispondrá de una zona de exposición en el exterior del Edificio con Vehículos Eléctricos y sus  puntos de recarga. Coches, motos, bicicletas y vehículos para diferentes servicios y necesidades.

Més informacio i inscripcions

Publica un comentari a l'entrada