Passa al contingut principal

Llibres: Ikigai i el Metode Ikigai

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo. El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de "Un Geek en Japón"), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología). 

Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes. Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y -el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma. 

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu. . Una obra que nos acerca los secretos de los centenarios japoneses para una vida saludable y feliz. . Ofrece herramientas prácticas para que el lector descubra su particular ikigai, su razón de ser.

Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz


Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.

Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

El método Ikigai: Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Prepara els fòrums i esdeveniments de reclutament

La participació en un fòrum o en altres esdeveniments de reclutament serà més profitosa si la preparem adequadament.
Que fer abans de l'esdevenimentCal que tinguem preparades i si s'escau ajustades als nostres interlocutors dues eines de presentació:

El currículum. Aquest document l'utilitzarem segur, ja que els reclutadors els recullen. Cal que el cv ressalti aquelles dades que considerem més interessants del nostre perfil. Penseu si cal fer ajustos en funció de a penseu entregar-lo i organitzeu clarament el material per tal de no cometre errades

La presentació. En alguns casos tindreu l'oportunitat de mantenir una breu conversa amb els reclutadors. Tingueu pensat, i fins i tot assajat, el que voleu explicar. Penseu quins trets voleu destacar de vosaltres mateixos i tingueu també pensades algunes preguntes sobre la companyia.

Altres coses que convé que facis abans de l'esdeveniment es informar-te sobre les empreses que hi participen. Consulta la seva web i si cal parl…

Oferta pública 29/03/2020

1 plaça de Coordinador de la Taula per a la Gestió Sostenible de la Ramaderia d'Osona / Universitat de Vic (UVic)

Borsa de treball de places de Secretari interventor del Servei d'Assistència Tècnica / Consell Comarcal de la Segarra

1 plaça de Secretari interventor / Ajuntament de Brunyola i Sant Martí Sapresa

1 plaça de Titulat superior enginyer industrial al Centre Penitenciari Brians 1 / Generalitat de Catalunya - Departament de Justícia

Estem confinats, però més actius que mai

Les dues primeres setmanes de confinament, les hem aprofitat per feina administrativa endarrerida, organitzar-nos i prendre el pols a les eines de Google Suite que acabem d'estrenar a la Universitat Politècnica de Catalunya.

Una de les eines amb les quals calia familiaritzar-se és Google Meet. Les primeres proves han funcionat força bé i ara ja estem en condicions de oferir-vos assessorament des de casa.

Si voleu aprofitar el temps de confinament per resoldre algun dubte relacionat amb cerca de feina o decisions de carrera professional, podeu reservar dia i hora en aquest enllaç.

L'activitat s'emmarca dins el Programa d'orientació i millora de l'ocupabilitat i està subvencionat pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, amb càrrec als fons del Ministeri d'Ocupació i Seguretat Social.