Passa al contingut principal

Llibres: Ikigai i el Metode Ikigai

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo. El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de "Un Geek en Japón"), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología). 

Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes. Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y -el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma. 

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu. . Una obra que nos acerca los secretos de los centenarios japoneses para una vida saludable y feliz. . Ofrece herramientas prácticas para que el lector descubra su particular ikigai, su razón de ser.

Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz


Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.

Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

El método Ikigai: Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Oferta pública 15/03/2024

  Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) 1 plaça de Research Engineer - python I/O management (RE1) Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) 1 plaça de Post Doc in air quality (R2) Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) 1 plaça de Data engineer - object store data interfacing (RE1) Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) 1 plaça de Postdoc scientist - Earth Sciences (R2) Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC) 1 plaça de Tècnic turisme / Grup Micologia i Tubericultura Consorci Besòs Tordera 1 plaça de Tècnic d'operacions - Projecte PAITIDA Fundació Bosch Gimpera 1 plaça d'Enginyer Electrònic Sènior Generalitat de Catalunya - Agència Catalana de l'Aigua (ACA) 1 plaça de Tècnic Superior Especialista Generalitat de Catalunya - Agència Catalana de l'Aigua (ACA) 1 plaça de Tècnic Superior Especialista d&#

Oferta pública 18/03/2024

  Ajuntament de Reus 1 plaça d'Enginyer tècnic - medi ambient Ajuntament de Sant Pere de Torelló 1 plaça d'Arquitecte tècnic Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) 1 plaça de Postdoctoral position - Isolating the impact of climate change on air pollution in Europe (R2) Consorci de les Vies Verdes de Girona 1 plaça de Tècnic mitjà de control vies verdes Consorci Sanitari de Terrassa 1 plaça d'Analista programador Fundació i2CAT, Internet i Innovació Digital a Catalunya 1 plaça de Consultor d'innovació pel Sector Públic Generalitat de Catalunya - Departament d'Interior 1 plaça de Tècnic superior a la Direcció General de Protecció Civil Generalitat de Catalunya - Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI) 1 plaça de Personal enginyer als Serveis Corporatius Generalitat de Catalunya - Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) 1 plaça de Tècnic de la xarxa d'assistència al reg Generalitat de Catalunya - Institut d

Posa a punt el teu CV - Curriculum Vitae. UPC Alumni

Desenvolupa tècniques per cercar feina T'oferim tot un ventall de consells i recomanacions per guiar la recerca de feina, assolint una millor presentació del teu CV i desenvolupant les competències específiques que hi estan relacionades. Que aprendràs en aquest taller Com dissenyar un currículum atractiu que mostri el teu potencial. Com presentar de manera adequada el teu objectiu professional. Com projectar la teva millor imatge professional i personal amb relació a les ofertes de treball que més t'interessen. Dijous 21 de març, de 16:00-18:00h. Sessió en línia amb inscripció prèvia. Inscriu-te al taller. Registra't al nou aplicatiu UPCAlumniMés per inscriure't al taller . Més posts d' UPC Alumni