Xavi Buñuel, Consultor Sénior de Sostenibilidad en Margube, ha realizado un análisis de todo el proceso que debe seguir una empresa para generar CAEs. “Para lograr estos Certificados, tenemos que pasar por un proceso que tiene varias fases. El primer paso es la medición y el diagnóstico; el segundo es el diseño de un plan de reducción. De ahí se extraerán Medidas de Ahorro Energético (MAEs), que serán las que dirijan a los CAEs”, ha detallado.
Posteriormente, Miguel Rodríguez, Director de Operaciones de Dosfer, ha explicado más en detalle qué es el sistema CAE y, en concreto, el funcionamiento de una ficha estandarizada de iluminación. “El sistema CAEs nos permite monetizar la energía ahorrada. Si una empresa realiza una inversión para cambiar sus sistemas por otros más eficientes, ese ahorro de energía ahora también se puede monetizar”, ha explicado.
Además, Miguel Rodríguez ha recordado a las empresas asistentes que el Sistema CAE es compatible con subvenciones, salvo con las ayudas del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
Més posts d'Esdeveniments
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada