El sector constituye el 5,2% del empleo en la industria manufacturera, con subsectores destacados como Productos químicos básicos, fertilizantes y plásticos (1,8%), Jabones, detergentes, perfumes y cosméticos (1,4%) y Otros productos químicos (1,1%). A nivel nacional, la industria química representa aproximadamente el 0,6% del empleo total.
Aunque la industria química presenta una distribución equilibrada en cuanto a los niveles de estudio, los últimos trimestres han evidenciado un marcado aumento en la profesionalización del sector. Desde el tercer trimestre de 2023, los trabajadores con estudios universitarios se han convertido en el grupo mayoritario, representando el 35% de los ocupados (47.528 personas). Les siguen quienes han completado estudios profesionales, con un 33% (45.568 personas), y aquellos sin estudios profesionales, con un 32% (43.178 personas).
En el segundo trimestre de 2024, la industria química experimentó un crecimiento del 16,5% en el número de ocupados con estudios profesionales, mientras que los trabajadores con estudios universitarios aumentaron un 5,2%. En contraste, los ocupados sin estudios profesionales disminuyeron en un 15,8%.
Més posts de Mercat de treball
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada