Radia es un programa de formación en tecnologías digitales que pretende mejorar la empleabilidad en un mercado laboral que demanda profesionales con competencias digitales y equipos profesionales diversos.
El objetivo es favorecer la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de trabajo digital y aumentar así el número de mujeres profesionales en los ámbitos tecnológicos.
La historia de Radia Perlman, inspiró el nombre de este Programa.
Como figura indiscutible de la informática moderna, es la creadora de uno de los protocolos de comunicación más utilizados del mundo y gracias a ella, las redes funcionan correctamente, son estables y seguras y es posible navegar por Internet.
Desde muy pequeña tuvo fascinación por las matemáticas y la lógica. Cuando cursaba educación primaria, no le interesaba la informática, ni los dispositivos electrónicos; pero todo cambió cuando estudió informática en secundaria, ahí comenzó su interés, hasta llegar a ingresar en la década de 1960 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) donde tan sólo medio centenar de mujeres de un total de mil matriculados, cursaban estudios. Después les siguieron grandes logros profesionales.
Termini d'inscripció: 10/07/2022
Més entrades de Beques
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada