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Oferta: CONVOCATORIA SELECCIÓN EXPATRIADO/A: Coordinador/a de la Alianza por el Agua para Centroamérica

aguaLa Alianza por el Agua es una iniciativa que vincula a administraciones públicas, empresas abastecedoras de agua, centros de investigación y opinión, entidades sociales y ciudadanos, tanto de España como Centroamérica en una unión de amplio alcance para implementar el derecho humano al agua y al saneamiento de la población centroamericana en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El secretariado de la Alianza por el Agua está a cargo de la Fundación Ecología y Desarrollo – ECODES, entidad sin ánimo de lucro e independiente formada por un grupo de profesionales que trabaja para contribuir a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la generación y puesta en marcha de alternativas ecológicamente  sostenibles, socialmente justas y económicamente viables, tanto en España como en América Latina.

 

MISIÓN


En coordinación con la sede central de la Alianza por el Agua en Zaragoza,  la persona seleccionada se encargará de la coordinación del Secretariado que ejerce ECODES para llevar a buen término los objetivos de la Alianza por el Agua en la región centroamericana. Asimismo supervisará el equipo a su cargo y las subcontrataciones y actividades que puedan realizarse por instituciones y personas en el marco de los fines de la Alianza por el Agua.

FUNCIONES DEL EXPATRIADO/A:


- Planificar, coordinar  y ejecutar las acciones derivadas del funcionamiento  de la Alianza por el Agua en Centroamérica.
- Gestionar los planes y proyectos elaborados y aprobados; supervisar la ejecución de las actividades y seguimiento de las mismas; asegurar el cumplimiento  de los presupuestos programados;
- Elaboración de informes de seguimiento técnicos y económico-financieros de los  proyectos y acciones desarrolladas.
- Fortalecer y dinamizar la vertiente centroamericana de la Alianza por el Agua
- Apoyar y dar seguimiento a las organizaciones que fungen como enlaces nacionales en los países de Centroamérica.
- Impulsar acciones que propicien la articulación de acciones en materia de agua tanto en el nivel regional centroamericano como en cada país.
- Establecer contactos y mantener relaciones con los sectores adheridos a la iniciativa (administraciones públicas, operadores de agua,  y organizaciones no gubernamentales).
- Dar seguimiento y asesoría a las acciones a desarrollar en materia de agua y saneamiento.
- Identificar y proponer oportunidades de intervención que impulsen el logro de los objetivos de la Alianza.
- Mantener y estrechar las relaciones con los diferentes socios centroamericanos de la Alianza.  
- Representación del Secretariado Alianza por el Agua  ante las organizaciones adheridas a la Alianza, autoridades locales, nacionales y regionales  y demás agentes de desarrollo internacionales presentes en la zona.
- Colaborar con el Equipo de ECODES Centroamérica y Secretariado España en la elaboración, revisión y puesta a punto de estrategias y documentos conceptuales que sirvan para el logro de los objetivos de la Alianza.
- Otras que se le asignen vinculadas al desarrollo de acciones en el ámbito del trabajo de  la Alianza en Centroamérica.

PERFIL REQUERIDO


- Estudios universitarios de licenciatura, (ingeniería arquitectura, sociología, economía, biología, etc.) y formación adicional de postgrado en cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o similares.
- Experiencia de trabajo de al menos 4 años, en un país en desarrollo, preferentemente de Centroamérica/Iberoamérica en temas de agua y saneamiento y fortalecimiento institucional.
- Persona dinámica y motivada por mejorar las condiciones de acceso al agua potable y saneamiento en países del sur, interesada por trabajar en una organización sin ánimo de lucro, vinculando a la sociedad española y de América Central.
- Capacidad técnica y rigor profesional en su conocimiento en cooperación, agua y saneamiento.
- Experiencia en puestos y tareas similares en organizaciones de solidaridad, desarrollo o ayuda humanitaria.
- Conocimiento del área centroamericana y de la problemática del agua en la Región.
- Familiaridad con los procedimientos administrativos y de justificación de fondos en el entorno de la cooperación al desarrollo.
- Capacidad para trabajar en contextos multiculturales y con técnicos de distintos países en condiciones precarias.
- Capacidad de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales y para el trabajo en equipo.
- Habilidades negociadoras para lograr acuerdos y consensos con otras organizaciones y actores.
- Capacidad de trabajar bajo presión y de manera autónoma. Flexibilidad horaria. Viajes frecuentes entre los países centroamericanos.
- Compromiso personal con los principios y la visión que inspira el proyecto de la Alianza por el Agua.
- Bajo la dependencia orgánica de la Coordinadora del Secretariado de la Alianza por el Agua en la sede (Zaragoza) coordinará su trabajo con la Directora de la oficina Regional de ECODES en Centroamérica (León, Nicaragua)

CONDICIONES ECONÓMICAS-CONTRACTUALES DEL PUESTO:


-  Contrato laboral o prestación de servicios de 12 meses (renovable) (en el marco del Estatuto del Cooperante)
-  Retribución según Tabla Salarial de ECODES
- Jornada de 40 horas semanales (jornada completa)
-  Ubicación del puesto:  San Salvador – El Salvador (Centroamérica)
- Fecha prevista incorporación: febrero 2011

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Aquellas personas interesadas en optar a esta oferta deberán dirigir sus candidaturas enviando su  currículum vitae y una carta de presentación al correo electrónico: ecodes@ecodes.org, con la referencia CONVOCATORIA Alianza por el Agua/Centroamérica
El plazo de recepción de candidaturas se cerrará el día 13 de febrero de 2011 a las 24 horas de España.

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