06 de setembre 2013

Beca per Doctorat industrial

Beca per Doctorat industrial per llicenciats en Enginyeria Química o Enginyeria de Materials amb Màster en Polímers, Materials o Nanotecnologia. Tema d'investigació:Obtenció de formulacions millorades per a l'augment de la tensió en guants aïllants de mitja tensió. Enviar CV a elaine.armelin@upc.edu, ref: 13/009 UPC-SUPERSAFE S.L. Fins el divendres 20 de setembre 
Perfil: Licenciado en Ingeniería Química o Ingeniería de Materiales con Master en Polímeros, Materiales o Nanotecnología. Hace falta cumplir con todos los requisitos para empezar el doctorado.
Dedicación: jornada completa.

Duración beca: 3 años

Incorporación prevista: Octubre 2013

Lugar: Castellbisbal (Barcelona)

Tema de investigación: Los guantes de látex se emplean como barrera primaría en la protección contra la exposición a la corriente eléctrica tanto de circuitos de corriente alterna (AC) como de corriente continua (DC). El látex adecuadamente tratado es un buen aislante eléctrico y por esta razón se emplea como materia base en la fabricación de guantes de protección. Se desconoce el comportamiento físico y químico de estos materiales a nivel microscópico y, especialmente bajo condiciones elevadas de estrés eléctrico. Por esta razón, es muy importante mejorar las prestaciones de estos elementos de seguridad, tanto para la disminución de los espesores de los guantes, para mejorar su tacto y el grado de maniobra del operario, como para trabajar con un margen de seguridad aislante más elevada.

El proyecto se centra en la caracterización físico-química de diversas muestras y formulaciones de látex empleados como guantes de protección de alta tensión, la optimización del comportamiento de las formulaciones de látex bajo la aplicación de tensiones tipo AC y DC para maximizar la tensión de ruptura dieléctrica de estos, el estudio de cambios en las propiedades eléctricas y mecánicas del material después de someterlos a procesos de envejecimiento térmico, así como al ataque ácido, al aceite y al ozono. Por otro lado, se propondrán nuevas formulaciones para la fabricación de guantes con el objetivo de mejorar las prestaciones a tensiones más elevadas, especialmente DC.

Se valorará:
  • Inglés indispensable
  • Experiencia en laboratorios eléctricos y químico
  • Dinamismo y capacidad de trabajo en grupo
  • Capacidad para gestionar el tiempo

Remuneración: aproximadamente 22000 € brutos anuales.

Valor añadido: el candidato estará contractado directamente por una empresa del sector de energía eléctrica y estará bajo la supervisión de profesores e investigadores de los grupos de investigación MCIA, especializado en temes eléctricos, e IMEM, especialista en la caracterización y aplicación de materiales poliméricos. Adquirirá conocimientos y habilidades para desarrollar una carrera profesional en el ámbito I+D+i en la industria, formándose en la sed de la empresa y en la Universidad.

Interesados/interesadas enviar el CV a:
elaine.armelin@upc.edu, indicando interés por la beca de doctorado en guantes de látex [Referencia oferta: 13/009 UPC-SUPERSAFE S.L.].

Se aceptarán currículums hasta el 20/09/2013.

Para más información sobre el doctorado industrial consultar la web de AGAUR:
http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/index.jsp
Publica un comentari a l'entrada