15 d’octubre 2012

Oferta: Director de Tecnología de Productos de Voz sobre IP


En Jordi Gili m'envia aquesta oferta


Descripción del empleo

Nuestro cliente es una empresa estatal del sector TIC, ubicada en Barcelona. Su negocio es proporcionar al mercado Productos y Soluciones basadas en las tecnologías más avanzadas. Su deseo es encontrar un Líder Tecnológico de la línea de productos de Voz sobre IP.
Definición del puesto
Director – Líder tecnológico del producto de Voz sobre IP (VoIP)
Reportando al Director de la Unidad de Negocio,  el Director Tecnológico se responsabilizará de la Plataforma tecnológica que da servicio a los clientes del producto de Voz sobre IP (VoIP). Contando con un equipo de desarrollo (software) liderará el desarrollo y evolución de la plataforma para dar servicio a los nuevos productos que se puedan definir. Como buen conocedor de las tecnologías de VoIP y los sistemas y estándares de interconexión entre operadores, definirá las líneas tecnológicas de evolución a medio y largo plazo de los productos y plataforma para darles soporte. Responsable a su vez de las incidencias y averías que puedan sufrir los clientes, gestionará el equipo de ingenieros encargado del mantenimiento de la plataforma y del segundo nivel de tratamiento de incidencias, definiendo las directrices de actuación y midiendo los tiempos y calidad de las resoluciones.


Descripción de las funciones

- Líder tecnológico de VoIP en la empresa.
- Responsable de la solución tecnológica de VoIP sobre la que se definen productos y es utilizada por clientes finales, su desarrollo, incidencias, averías y evolución de las tecnologías.
- Gestión del equipo de Desarrollo de Producto (software),  Equipo de Mantenimiento (resolución de tickets de clientes)  y Servicio de atención a Incidencias (helpdesk) de segundo nivel.

Experiencia y aptitudes deseadas

Requisitos

- Titulación: Ingeniero Telecomunicaciones (valorable Informática)
- Valorable MBA o cursos de postgrado y certificaciones
- Trayectoria de 10-15 años en entorno Telco, Fabricante, Integrador de Producto de VozIP
- Experiencia de 5 años con Tecnologías VozIP Opensource  (Asterix, FreeSwitch, SipX, elastix …)
- Experiencia en Productos o Servicios de integración e interconexión con Operadores
- Sólido conocimiento de la tecnología de comunicaciones IP: Servidores, redes, TCP/IP … y voz tradicional (RDSI, SIP, SS7, …). Conocimiento de Sistemas de bases de datos (Mysql, Postgress, ...)
- Persona operativa, se responsabiliza de la solución de las incidencias relativas al producto, gestionando los recursos necesarios para su resolución.
- Buen conocedor de la tecnología, se responsabilizará de la definición de las líneas estratégicas de desarrollo tecnológico del producto, potenciales adiciones, modificaciones o migraciones.
- Capaz de implicarse, trabajar en equipo, priorizar tareas  y entrar en el detalle si es necesario para dar el mejor servicio al cliente final
Retribución: Abierta según valor aportado por el candidato
Ubicación: Barcelona
Contrato: Indefinido a tiempo completo – Opción de contrato Interim de forma inicial
Publica un comentari a l'entrada