Passa al contingut principal

Oferta: CONVOCATORIA SELECCIÓN EXPATRIADO/A: Coordinador/a de la Alianza por el Agua para Centroamérica

aguaLa Alianza por el Agua es una iniciativa que vincula a administraciones públicas, empresas abastecedoras de agua, centros de investigación y opinión, entidades sociales y ciudadanos, tanto de España como Centroamérica en una unión de amplio alcance para implementar el derecho humano al agua y al saneamiento de la población centroamericana en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El secretariado de la Alianza por el Agua está a cargo de la Fundación Ecología y Desarrollo – ECODES, entidad sin ánimo de lucro e independiente formada por un grupo de profesionales que trabaja para contribuir a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la generación y puesta en marcha de alternativas ecológicamente  sostenibles, socialmente justas y económicamente viables, tanto en España como en América Latina.

 

MISIÓN


En coordinación con la sede central de la Alianza por el Agua en Zaragoza,  la persona seleccionada se encargará de la coordinación del Secretariado que ejerce ECODES para llevar a buen término los objetivos de la Alianza por el Agua en la región centroamericana. Asimismo supervisará el equipo a su cargo y las subcontrataciones y actividades que puedan realizarse por instituciones y personas en el marco de los fines de la Alianza por el Agua.

FUNCIONES DEL EXPATRIADO/A:


- Planificar, coordinar  y ejecutar las acciones derivadas del funcionamiento  de la Alianza por el Agua en Centroamérica.
- Gestionar los planes y proyectos elaborados y aprobados; supervisar la ejecución de las actividades y seguimiento de las mismas; asegurar el cumplimiento  de los presupuestos programados;
- Elaboración de informes de seguimiento técnicos y económico-financieros de los  proyectos y acciones desarrolladas.
- Fortalecer y dinamizar la vertiente centroamericana de la Alianza por el Agua
- Apoyar y dar seguimiento a las organizaciones que fungen como enlaces nacionales en los países de Centroamérica.
- Impulsar acciones que propicien la articulación de acciones en materia de agua tanto en el nivel regional centroamericano como en cada país.
- Establecer contactos y mantener relaciones con los sectores adheridos a la iniciativa (administraciones públicas, operadores de agua,  y organizaciones no gubernamentales).
- Dar seguimiento y asesoría a las acciones a desarrollar en materia de agua y saneamiento.
- Identificar y proponer oportunidades de intervención que impulsen el logro de los objetivos de la Alianza.
- Mantener y estrechar las relaciones con los diferentes socios centroamericanos de la Alianza.  
- Representación del Secretariado Alianza por el Agua  ante las organizaciones adheridas a la Alianza, autoridades locales, nacionales y regionales  y demás agentes de desarrollo internacionales presentes en la zona.
- Colaborar con el Equipo de ECODES Centroamérica y Secretariado España en la elaboración, revisión y puesta a punto de estrategias y documentos conceptuales que sirvan para el logro de los objetivos de la Alianza.
- Otras que se le asignen vinculadas al desarrollo de acciones en el ámbito del trabajo de  la Alianza en Centroamérica.

PERFIL REQUERIDO


- Estudios universitarios de licenciatura, (ingeniería arquitectura, sociología, economía, biología, etc.) y formación adicional de postgrado en cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o similares.
- Experiencia de trabajo de al menos 4 años, en un país en desarrollo, preferentemente de Centroamérica/Iberoamérica en temas de agua y saneamiento y fortalecimiento institucional.
- Persona dinámica y motivada por mejorar las condiciones de acceso al agua potable y saneamiento en países del sur, interesada por trabajar en una organización sin ánimo de lucro, vinculando a la sociedad española y de América Central.
- Capacidad técnica y rigor profesional en su conocimiento en cooperación, agua y saneamiento.
- Experiencia en puestos y tareas similares en organizaciones de solidaridad, desarrollo o ayuda humanitaria.
- Conocimiento del área centroamericana y de la problemática del agua en la Región.
- Familiaridad con los procedimientos administrativos y de justificación de fondos en el entorno de la cooperación al desarrollo.
- Capacidad para trabajar en contextos multiculturales y con técnicos de distintos países en condiciones precarias.
- Capacidad de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales y para el trabajo en equipo.
- Habilidades negociadoras para lograr acuerdos y consensos con otras organizaciones y actores.
- Capacidad de trabajar bajo presión y de manera autónoma. Flexibilidad horaria. Viajes frecuentes entre los países centroamericanos.
- Compromiso personal con los principios y la visión que inspira el proyecto de la Alianza por el Agua.
- Bajo la dependencia orgánica de la Coordinadora del Secretariado de la Alianza por el Agua en la sede (Zaragoza) coordinará su trabajo con la Directora de la oficina Regional de ECODES en Centroamérica (León, Nicaragua)

CONDICIONES ECONÓMICAS-CONTRACTUALES DEL PUESTO:


-  Contrato laboral o prestación de servicios de 12 meses (renovable) (en el marco del Estatuto del Cooperante)
-  Retribución según Tabla Salarial de ECODES
- Jornada de 40 horas semanales (jornada completa)
-  Ubicación del puesto:  San Salvador – El Salvador (Centroamérica)
- Fecha prevista incorporación: febrero 2011

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Aquellas personas interesadas en optar a esta oferta deberán dirigir sus candidaturas enviando su  currículum vitae y una carta de presentación al correo electrónico: ecodes@ecodes.org, con la referencia CONVOCATORIA Alianza por el Agua/Centroamérica
El plazo de recepción de candidaturas se cerrará el día 13 de febrero de 2011 a las 24 horas de España.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

11 Beques de col·laboració a desenvolupar en els diferents serveis del CCCB, curs 2018

Aquestes beques tenen per objecte el perfeccionament docent dels beneficiaris per tal de completar la seva formació pràctica i contribuir en la inserció laboral, fomentant l’autoformació i aproximant els estudiants al context professional.

Podran sol·licitar la seva participació en la present convocatòria les persones que reuneixin algun dels requisits següents: 

Estar matriculat en la Facultat de la Universitat corresponent, cursant estudis de grau amb un mínim de 120 crèdits superats, màster o doctorat, durant el curs acadèmic 2017 -2018.Estar titulat en els estudis de grau, màster, corresponents a la beca per la qual s’opta. La data de la titulació ha de ser posterior a l’any 2013. No es podran presentar a la present convocatòria aquelles persones que hagin gaudit amb anterioritat d’una beca del CCCB.

Àrea d’Audiovisuals i CCCBLab Nombre de beques: 2 
Àrea de Debat i Educació: Nombre de beques: 3
Àrea d’Exposicions i Activitats Culturals: Nombre de beques: 3
Servei de Comunicació: Nombre…

Smart Cities Challenge by Philips Lighting

You are a driven start-up ready to take part in a bright adventure to improve our cities and make them smarter, more efficient, more sustainable... among other things! You know anything there is to know about IoT, AI, sensors, light, technology, smart cities and want to propose innovative ideas and solutions that will have a real impact on our everyday life? Then this challenge is for you!

Philips Lighting invites start-ups from across the world to join this new challenge - coming up with innovative ideas and solutions to answer the following problematic:

How can we use lighting networks to improve our cities and everyday life?

Deadline 10/06/2018

Més informació

Guía Hays del Mercado Laboral 2019

La Guía del Mercado Laboral 2019, elaborada por Hays, te ofrece toda la información que necesitas para tener un retrato del panorama laboral durante este año. Este estudio cuenta con las respuestas de más de 2.500 profesionales, 5.000 empresas, y 50 escuelas y universidades como representación del sector académico. 

Se trata de una publicación de carácter anual donde se analiza la evolución del Mercado Laboral en España, incluyendo los salarios que se ofrecen en este momento y las posiciones que van a generar más empleo en los sectores en los que tenemos presencia: Atención al Cliente, Banca, Construcción e Inmobiliaria, Digital, Finanzas, Ingeniería, Legal, Life Sciences, Logística, Marketing y Ventas, Office Support, Recursos Humanos, Retail, Seguros y Tecnologías de la Información. 

Sol·licitar