12 d’octubre 2010

Cinema made in ETSETB!

La xarxa Telecos BCNens ha fet arribar aquesta nota que potser pot resultar del vostre interès.

La asociación de la UPC AVED estrena comercialmente en cines su largometraje EMBRION - 15 de octubre

Es un placer informaros que la asociación de la UPC "AVED", apoyada desde sus inicios por la ETSETB y formada por estudiantes del Campus Nord, ha conseguido un verdadero milagro que no es otro que abrirse hueco en la cartelera de Barcelona para estrenar comercialmente su primer largometraje. Así pues, AVED ha logrado algo que muchas productoras estatales independientes no consiguen, es decir, estrenar un film de muy bajo presupuesto en salas de cine.


Como algunos ya sabréis, dicha película se titula "Embrión" y se grabo y estreno en festivales en 2008 compitiendo en la sección internacional "Noves Visions" del prestigiosos festival de cine de Catalunya - Sitges'08. A lo largo de todo este tiempo se ha visto en festivales internacionales, obteniendo un premio a la mejor actriz en el festival italiano "Kimera Film fest".


Así pues, el estreno de Embrión no solo es un triunfo de esta emprendedora asociacion de estudiantes sino que tambien se convierte por derecho propio en un triunfo de toda la comunidad UPC, que nos ha acogido siempre en su seno.
Por favor, os rogamos que deis la máxima difusión posible de esta noticia entre toda la comunidad UPC que podáis abarcar. Aquí debajo os apuntamos algunos datos sobre este "primer largometraje producido en la UPC" y os recordamos que podéis solicitarnos sin ningún reparo todo el material e información que necesitéis para tal fin.

Muchas gracias por adelantado ; )

FESTIVALES: proyectada en festivales internacionales, entre ellos la sección Noves Vision del Sitges'08 y ganadora de un premio a la mejor actriz en Italia (Kimera Film Festival).


IDEA ORIGINAL: Embrión retoma la idea de The Embryo Hunts in Secret, una película japonesa de 1966 realizada por Koji Wakamatsu. Ideología y sentimientos se dan cita en nuestra película, cuya parquedad de medios (4 actores y cinco localizaciones) y vanguardista puesta en escena deudora de las nuevas olas de los '60 (incluye varios "montages", largos planos secuencia y mucha steadicam) coquetea a su vez con el cine genérico para alejarse intencionadamente de la factura industrial del cine contemporáneo (tanto en lo formal y estetico como en la ida de la necesidad de un cine dialéctico y de tesis).


EL ESTRENO: Embrión se empezará a proyectar a partir del 15 de octubre en los Cines Maldà de Barcelona. En función de como funcione nos plantearemos el proyectarla también en alguna sala de los Méliès o el Verdi Park. Estaremos presentes en la cartelera de los principales periódicos y guias de ocio de la ciudad condal y tendremos cobertura periodística en medios especializados, televisión y radio.


LA PRODUCTORA: Embrión es el primer largometraje producido por la asociación AVED después de una larga trayectoria en el formato del cortometraje, formato este ultimo por el que todavía sigue apostando. Productora formada hace 10 años por entusiastas estudiantes con ínfulas de cineastas amateur y autodidactas, poco a poco se ha ido consolidando en Barcelona en el ámbito del cortometraje y, desde 2008 con Embrión, ha empezado su nueva trayectoria en el mundo del largometraje. Su filosofía es una firme apuesta por el cine de autor y el apoyo a nuevos valores del mundo del corto/largometraje, como por ejemplo el director de Embrión. También destacan sus colaboraciones con el resto de asociaciones del Campus Nord (IAESTE, BEST, IEEE, Telecogresca, WAFAE, Xarxa Telecos, Sinver, Fiberparty, Festa-Fib, Arreplegats...) así como los trabajos que ha realizado para escuelas (ETSETB, FIB, ETSEIB...) y departamentos (IST, SCP,EQ, IOC, DAMA...)


Mas información:
- Díptico de prensa -> http://www.embrionthemovie.com/diptico/diptico%20Embrion%20HQ.pdf
- Web oficial -> http://www.embrionthemovie.com/
- Web asociación AVED -> http://www.aved.es
Departamento de Prensa de Embrión
Asociación AVED

Publica un comentari a l'entrada